ATENEA

de 9 a 11 Años

100€ / mes

¡Conviértete en un gran lector!

El Curso ATENEA ha sido especialmente diseñado para niños/niñas en edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, ambos inclusive.

ATENEA se ha creado y diseñado para transformar radicalmente el proceso lector de las personas comprendidas en las edades referidas y convertirlas en lectores altamente eficientes y de elevadas capacidades lectoras.

El Curso ATENEA consta de 6 niveles de 1 mes de duración cada uno de ellos de manera que el alumno/a deberá de realizar, diariamente, una serie de ejercicios con los que transformará radicalmente su actual competencia lectora.

El alumno/a para cada día dispondrá un total de 4 ejercicios, previamente programados y cuya realización se efectuará de forma totalmente guiada.

Los ejercicios de palabras mostrarán un contenido distinto cada vez que el alumno/a acceda al mismo.

El tiempo mínimo de ejercitación aconsejado para cada uno de los ejercicios que diariamente ha de realizar el alumno/a es de 10 minutos ininterrumpidos.

El alumno/a deberá realizar, en el espacio de tiempo existente entre la finalización de un ejercicio y el inicio del siguiente, un descanso mínimo obligado de 2 minutos de duración.

Al principio del curso, el alumno/a deberá realizar una prueba de lectura inicial a fin de comprobar los valores en los que su actual capacidad lectora se sitúa.

Durante los dos primeros meses el alumno/a no realizará ninguna otra prueba de lectura y por lo tanto durante dicho espacio de tiempo la práctica de los ejercicios establecidos será su principal cometido.

A partir del tercer mes, el alumno/a deberá realizar una prueba de lectura cada quince días en los que se analizarán los distintos valores de su capacidad lectora.

La inversión que se ha de realizar a fin de conseguir la transformación radical del proceso lector asciende a cien (100 €) euros mensuales por alumno/a durante todo el tiempo que permanezca en activo en la Plataforma.

El alumno dispondrá de un historial personalizado en el que se recogerán los resultados obtenidos en las distintas pruebas de lectura que realice a fin de comprobar su evolución a lo largo del curso.

El curso ATENEA resuelve de manera exitosa la situación altamente preocupante que una inmensa mayoría de estudiantes entre los 9 y 11 años, ambos inclusive, disponen en relación con su capacidad lectora.

Una mejora 100% garantizada

ANTES

PLM TC PMC
77 55 38

DESPUÉS

PLM TC PMC
243 60 146

PLM: Número de palabras leídas por minuto
TC: Nivel de comprensión en %
PCM: Número de palabras comprendidas por minuto.

La actividad lectora de los alumnos comprendidos en las edades anteriormente indicadas (9-11) es, en un altísimo porcentaje, de naturaleza extremadamente lenta lo cual genera una carencia de atención en el contenido de la lectura generando con ello muy baja concentración, todo lo cual afecta directamente al objetivo final de toda lectura: la comprensión.

Ciertamente la falta de comprensión de los textos que los alumnos han de leer en su actividad escolar genera la necesidad de repetir la lectura hasta que la misma sea entendida, lo cual es causa de muchos desajustes y desórdenes a nivel personal y académico en los alumnos toda vez que su insuficiente lectura ocasiona innumerables situaciones, causa de muchos problemas, entre los que cabría destacar la inseguridad, falta de confianza, creencias limitantes, desmotivación y desafecto, en muchos casos irreversible, hacia la lectura por parte de los escolares con la consiguiente preocupación por parte de los padres siempre agravada por las escasas soluciones que ante dichas circunstancias se ofrecen desde las instancias educativas.

Además de las situaciones anteriormente señaladas, la insuficiencia lectora, la inexistencia de alta estimulación cerebral en los alumnos, la generalización de la ralentización de la actividad neuronal así como la escasa estimulación que en el ámbito escolar se realiza, afecta de modo directo al aprendizaje, así como a la motivación, seguridad y confianza personales.

Las circunstancias referidas anteriormente generan, además, muy baja autoestima que en no pocas ocasiones conlleva creencias, por parte del alumno, directamente relacionadas con su falta de competencia, desmotivación, retraimiento de carácter y, en numerosas ocasiones, alteración de la conducta y desequilibrio emocional.

Dichas contingencias generan en los alumnos, entre otros, desordenes académicos, inseguridad y falta de confianza y en lo que a los padres respecta, manifiestan honda preocupación, necesidad de ayuda y sobre todo una urgente solución.

La lectura constituye, sin ningún género de duda, la actividad intelectual humana por excelencia juntamente con el habla, dispone de un carácter eminentemente formativo, coadyuva al pleno desarrollo de la personalidad y sobre todo posibilita la armonía, concisión, orden y estructura del pensamiento, otorga gran capacidad de reflexión y escucha, alta atención y elevado rendimiento mental.

La naturaleza y carácter de las personas está condicionada por la capacidad de lectura que disponemos, de manera que la personalidad de cada ser humano viene determinada no tanto por lo que a lo largo de la vida podamos aprender sino por la actividad lectora que seamos capaces de desplegar o, dicho de otro modo, por la calidad y cantidad de nuestra lectura.

 


¿Cómo cancelar la suscripción?

El abono se interrumpirá únicamente cuando el alumno mediante escrito remitido a lekturalia@lekturalia.com manifieste, de forma expresa, su deseo de causar baja.


¿Alguna duda?

Si tienes alguna… ¡será un placer atenderte!

FAQ

¡Contáctanos!

Ya sabes dónde encontrarnos. ¡Te esperamos!

Contacto

Registro

x