Blog

Un caso real

Déjame que te cuente un caso real.

Cuando Jon apareció por la puerta algo me llamó la atención.

La forma en que se sentó ya me dejó entrever que la situación emocional por la que estaba atravesando era algo complicada. Más que sentarse, parecía que se había tumbado en la silla, los hombros caídos y la barbilla hundida, evitando cualquier contacto visual conmigo, las piernas estiradas, cada una mirando de forma descuidada a ningún sitio. Era la viva imagen de un joven derrotado.

Resultaba más que evidente que su autoestima no se encontraba en los mejores niveles de aceptación. Pensé que como en otras ocasiones, no iba a ser fácil entablar conexión y comunicación con él porque los adolescentes suelen ser muy reacios a expresar sus sentimientos y emociones, pero tengo que reconocer que con Jon me confundí.

En cuanto le pregunté sobre lo que le había traído a verme y cómo se sentía, me dijo que estaba desesperado, que a pesar de haber estudiado, sin embargo ese trimestre había suspendido casi todas las asignaturas.

Sus padres se habían enfadado con él y en parte pensaba que tenían razón. Les había decepcionado. Triste realidad. Y lo peor de todo es que no sabía lo que podía hacer para remediar esta situación.

Reconoció que nunca había sido un alumno brillante pero había ido superando los cursos con más o menos fortuna. Empezó el curso suspendiendo tres asignaturas y pensó que las recuperaría como lo había hecho en otras ocasiones.

Pero en esta ocasión las cosas se habían complicado; no sólo no había recuperado las asignaturas que había suspendido en la primera evaluación sino que en la segunda había suspendido 5 en total.

No encontraba una explicación coherente sobre lo que le estaba pasando, porque no había hecho una cosa distinta de lo que había venido realizando hasta ese momento.

Había seguido una estrategia inadecuada, la estrategia del avestruz, posponiendo la resolución del problema, no queriendo ver lo que resultaba ya evidente, con lo que había perdido muchísimo tiempo en vez de atajar la situación tan pronto como detectó que sus problemas alcanzaban cierta dimensión cuya solución estaba ya fuera de su alcance.

Era consciente de que ya no se ponía a estudiar con la misma motivación, es más, cada vez le costaba mucho más trabajo ponerse delante de un libro, buscaba siempre alguna excusa para retrasar el momento de sentarse y cuando conseguía hacerlo, perdía rápidamente la concentración reconociendo perder considerablemente el tiempo.

Admitió que había llegado un punto en que estudiar le agobiaba, además de aburrirle soberanamente, además ya no sabía como hacerlo. Cada vez la materia era más extensa y complicada y ya no llegaba a comprenderla y mucho menos a estudiarla. No sabía cómo hacerlo porque el profesor ya no les decía lo que tenían que subrayar y aprender.

Le hice una prueba de lectura. Los resultados fueron dramáticos. A sus 16 años tenía una capacidad lectora de un niño de 9 años, lo cual le impedía seguir el ritmo que exigen  los estudios correspondientes a su edad.

No permitas que algo así ocurra. Tú que tienes un hijo/a adopta la decisión, sin demora, ya mismo, de iniciarle en procesos de estudio, lectura, técnicas de estudio y concentración, memorización etc. de alto nivel y gran resultado.

No hacerlo supone agravar un problema que, seguro, se va a dar a futuro. Y cuando se da, te aseguro que suele ser muy tarde y suele estar aderezado con mucha tensión, incertidumbre, inseguridad, urgencia y gran estrés.

No hay razón alguna para llegar a dicho estado. Toma acción, decide a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

Queremos ayudarte a ti, padre y madre. Queremos ayudarle a tu hijo/a a que sea brillante en su formación personal y académica.

Para ello cuenta con nosotros, con PRAKAGORRI y la Plataforma LEKTURALIA. Queremos conseguir que tu hijo/hija sea un estudiante excepcional, independientemente del nivel académico en el que actualmente esté. Cuanto más joven instale los softwares para que sea excepcional, tanto mejor.

Queremos transformar a tu hijo, ayudarle a que sea un estudiante brillante porque estamos seguros que tiene aptitudes para serlo. Para ello es fundamental transformar la forma en la que tu hijo/a estudia, enseñarle métodos altamente efectivos, transformar su lectura en una lectura altamente efectiva, de alto impacto, hacer que crea en sus grandes posibilidades, en sus altas capacidades, porque las tiene.

Si quieres enterarte de cómo lo hago… ponte en contacto conmigo en el teléfono 944915763 o entra en www.lekturalia.com

¿Te agobia el nuevo curso?

¿Quieres erradicar definitivamente los problemas de lectura que puedan aquejan a tu hijo/a (una lectura extremadamente lenta, escasa comprensión, falta de afición por la lectura, escasa atención e inexistente concentración, entre otros)  y cuya consecuencia directa son los malos resultados?

¿Quieres que tu hijo/a adquiera la capacidad, metodología y técnica para leer semanalmente un mínimo de 4 libros acordes a su edad y curso escolar?

¿Quieres que tu hijo/a este altamente motivado con el estudio y no le suponga una pesada carga?

¿Quieres que tu hijo/a tenga un curso académico brillante?

Si has contestado afirmativamente a alguna de las cuestiones anteriores, es hora de tomar ACCIÓN desde ahora mismo. No hay más tiempo que perder. Hay que tomar DECISIONES.

Muchos padres ante el inicio del nuevo curso académico advertís a vuestros hijos/as a que optimicen el tiempo, estudien desde el principio, realicen las tareas diarias etc. puesto que os aterra la idea de que el curso pueda torcerse en sus primeros compases.

Es loable vuestro propósito si bien insuficiente y a nivel práctico totalmente estéril.

La buena voluntad, intención de mejora y propósito de esfuerzo no son garantía de éxito en ningún orden en la vida.

Hace falta metodología, planificación, programación del estudio y, sobre todo, herramientas intelectuales altamente eficaces que hagan del estudio una agradable y atractiva actividad.

Lo que sobra son buenos propósitos y voluntad y así no se puede pretender tener éxito. Simplemente, no funciona.

Y no funciona porque si tu hijo no ha variado su forma de estudiar, sus hábitos de estudio, lo lógico es que obtenga los mismos resultados. Puede tener la mejor voluntad y el más firme propósito.

No funciona. No es sensato pretender obtener resultados distintos sin hacer nada para ello.

Una de las máximas preocupaciones que tenéis los padres es que vuestro hijo/a tenga un curso sin sobresaltos y apruebe todas las asignaturas al final del mismo. Punto final.

Sois contados los padres y madres que mostráis un genuino interés y preocupación por la excelencia del proceso de estudio, la adquisición de herramientas de alto impacto y metodologías que permitan un aprendizaje racional, ordenado, estructurado, planificado y efectivo. Ese y no otro debe ser el objetivo fundamental, no así las notas.

A ti, madre y padre de un hijo/a extraordinario/a, porque alberga talento y gran capacidad latentes, una cuestión importante te quiero trasladar: facilítale a tu hijo/a herramientas intelectuales de alto valor, porque son la llave indiscutible del éxito tanto personal como académico. Ten en cuenta que las decisiones que sobre su formación intelectual adoptes, condicionarán su futuro personal y académico.

Lo que tu decidas, condicionara su formación, su motivación y su carácter.

En cuanto padre o madre que eres, centra el énfasis, la importancia, la preferencia y el esfuerzo, incluso el económico, en proveerle a tu hijo/a de herramientas de alta eficacia porque así ayudarás a tu hijo/a a realizar el estudio con menos esfuerzo y alta rentabilidad.

Nosotros, en PRAKAGORRI conseguimos que el estudio sea un actividad que se realiza de forma fácil, rápida y con alto rendimiento. Sólo así se obtiene el éxito académico.

Por lo tanto, dale a tu hijo herramientas intelectuales, metodología, tecnología de alto nivel puesto que así harás que tu hijo sea feliz personal y académicamente.

Todo proceso de estudio que se realice de forma excelente conlleva resultados excelentes. Lo importante no son las notas sino la forma en la que el proceso de estudio tiene lugar y las herramientas que para ello se disponen.

Los padres y madres como tú queréis estar tranquilos y ver a vuestros hijos centrados en sus estudios, y con un nivel de lectura altamente efectivo, porque es la única forma en la que el aprendizaje tiene alta rentabilidad y resultados excepcionales.

Eso es lo que padres y/o madres como tú desean: que sus hijos disfruten del estudio, sean empedernidos y eficaces lectores, entiendan todo lo que leen y dispongan de un altísimo nivel de archivo de la información que garantice unos extraordinarios resultados académicos.

Para ello hay que empezar a trabajar duro desde el primer día del curso.

Relajarse durante los primeros compases del curso, seguir con casi idéntico ritmo veraniego una vez iniciado el curso, no establecer rutinas distintas acordes con las nuevas obligaciones, mantener el nefasto hábito de estudiar durante sólo un día o dos a la semana durante los primeros compases del curso, etc. no es sino iniciar la senda directa hacia el fracaso académico.

No vuelvas a caer en errores del pasado. ¡Es hora de decir ¡BASTA!

Es momento de avanzar y llegar a ser altamente efectivo. Es momento de ser diferente, de marcar la diferencia si bien para ello hace falta que actúes y decidas.

Las cosas van a seguir igual si no haces nada al respecto porque continuar haciendo las cosas de igual manera y en las mismas condiciones pretendiendo que con ello se obtengan resultados distintos es algo inútil.

Ahora con nuestro «METODO INTEGRAL DE LECTURA» de alto rendimiento ONLINE y/o PRESENCIAL, queremos transformar, como primer paso y primera acción inmediata, la metodología de lectura que tu hijo/hija dispone actualmente y que tantos problemas les está generando a nivel personal y académico. Acto seguido, transformamos el resto de las habilidades intelectuales.

Hace quince días tuve la visita de dos padres de Gipuzkoa con su hijo al que llamaremos Iñaki de 16 años y por lo tanto próximo a cursar los estudios de Primero de Bachiller.

Al igual que tú, los padres que menciono, deseaban solucionar de forma urgente la situación de su hijo. La urgencia venía determinada porque iniciaba sus estudios de Bachiller y tenían la necesidad solucionar un grave problema de rentabilidad del estudio, de falta de metodología, perdida de tiempo, ingente esfuerzo y malos resultados, etc. que durante los últimos cuatro años no había hecho sino aumentar considerablemente.

Iñaki, a pesar de invertir muchas horas en el estudio, tenía un serio problema con el que no podría afrontar con éxito el próximo curso. No era para menos. Su capacidad de lectura era altamente precaria y estaba obstaculizando muy seriamente su estudio.

No permitas que algo así ocurra. Tú que tienes un hijo/a adopta la decisión, sin demora, ya mismo, de iniciarle en procesos de estudio, lectura, técnicas de estudio y concentración, memorización etc. de alto nivel y gran resultado.

No hacerlo supone agravar un problema que, seguro, se va a dar a futuro. Y cuando se da, te aseguro que suele ser muy tarde y suele estar aderezado con mucha tensión, incertidumbre, inseguridad, urgencia y gran estrés.

No hay razón alguna para llegar a dicho estado. Toma acción, decide a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

Queremos ayudarte a ti, padre y madre. Queremos ayudarle a tu hijo/a a que sea brillante en su formación personal y académica.

Para ello cuenta con nosotros, con PRAKAGORRI y la Plataforma LEKTURALIA. Queremos conseguir que tu hijo/hija sea un estudiante excepcional, independientemente del nivel académico en el que actualmente esté. Cuanto más joven instale los softwares para que sea excepcional, tanto mejor.

Queremos transformar a tu hijo, ayudarle a que sea un estudiante brillante porque estamos seguros que tiene aptitudes para serlo. Para ello es fundamental transformar la forma en la que tu hijo/a estudia, enseñarle métodos altamente efectivos, transformar su lectura en una lectura altamente efectiva, de alto impacto, hacer que crea en sus grandes posibilidades, en sus altas capacidades, porque las tiene.

El estudio es desarrollo personal e intelectual, y por lo tanto una actividad agradable, atractiva, interesante y enriquecedora. Ese, y no otro, debe de ser el punto de partida de todo proceso de aprendizaje.

Si quieres enterarte de cómo lo hago… ponte en contacto conmigo en el teléfono 944915763 o entra en www.lekturalia.com

https://lekturalia.com/wp-admin/post-new.php?lang=es

La lectura afecta al estudio

La lectura afecta al estudio.

Los chicos leen de forma muy lenta y no entienden lo que leen. La escasa comprensión, lenta velocidad, 
falta de concentración y de asimilación de contenidos, son problemas que se detectan en el alumnado.  Son problemas que están en el origen del fracaso escolar y que requieren una intervención inmediata.

«Quien lee mal estudia mal. Muchos de los problemas de fracaso escolar tienen su origen en los problemas de lectura.»

Leer más

Una nueva forma de leer: más rápido y con mayor comprensión

 

Una nueva forma de leer. Un curso de lectura que ha permitido superar los problemas de lectura a miles de personas.

«Transformamos personas en lectores eficaces».

Así nos lo explica Gorka Aurre, con mas de 15 años de experiencia en la enseñanza de la lectura de alto rendimiento.

Leer más

Intensivo para jóvenes en Castelldefels

El nuevo curso académico está próximo y junto con la ilusión que lógicamente generará el lógico reencuentro entre los escolares, las máximas preocupaciones de madres y padres ante el desarrollo de la nueva andadura escolar suele ser doble:

1.- Que el curso escolar transcurra sin sobresaltos o con los menos posibles.

2.- El deseo de buenos resultados académicos.

Ello no es posible sin la incorporación de herramientas y métodos intelectuales de primer nivel que la gran mayoría de los profesores de los centros educativos simplemente desconoce. Consiguientemente, que nadie espere resultados distintos haciendo más de lo mismo.

La formación académica supone para los alumnos una pesada carga y para los padres una gran preocupación cuando en realidad el aprendizaje, la formación académica, el descubrimiento de nuevos horizontes, el desarrollo personal que la práctica del estudio conlleva, debiera cuando menos ser estimulante, atractivo, interesante, dinámico y sobre todo altamente motivador.

Sin embargo, ocurre justamente lo contrario, no por falta de capacidades de los jóvenes sino porque nadie enseña a los jóvenes técnicas y métodos de aprendizaje eficaz y efectivo, para hacerlo de forma fácil, rápida y con altísima rentabilidad tanto personal como académica.

Durante los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, en Castelldefels, impartiremos el Curso «Tu hijo, una mente extraordinaria» para jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

La formación del curso la impartirán Gorka Aurre (Neurotrainer, experto en Lectura de Alto Rendimiento y Técnicas de Desarrollo Intelectual) y Belkys Reyes (Coach Internacional y Master Practitioner en Programación Neurolingüística).

En dicho curso, Gorka Aurre impartirá el Método Integral de Lectura de Alto Rendimiento, por el que los alumnos adquirirán la habilidad y formación necesarias para leer un mínimo de cuatro libros semanales con elevada comprensión. La transformación del paradigma de lectura posiciona al alumno en un nivel de lectura, comprensión y asimilación de la información que bien podemos manifestar corresponde a una dimensión radicalmente distinta y por lo tanto generadora de altísima competencia intelectual.

Belkys Reyes conectará a los alumnos con la totalidad de sus recursos intelectuales ubicados en su mente inconsciente para, a partir de establecer dichas conexiones llevarles a la excelencia. Con ello se quiere empoderar a los alumnos y activar en ellos el potencial intelectual del que disponen, si bien no son conscientes de ello, para que puedan transformar sus resultados escolares.

Los alumnos han de disponer hábitos y metodologías que les conduzcan a la excelencia, la cual se inicia cuando tenemos plena conciencia de que nuestras creencias constituyen únicamente una opción y por lo tanto son susceptibles de elección por nuestra parte. La cuestión para conseguir la excelencia radica en elegir aquellas creencias que nos estimulen y que nos conduzcan al éxito y a los resultados que deseamos obtener.

Si verdaderamente deseas ayudar a tu hijo, inscríbele en el curso puesto que la formación que adquirirá constituirá un antes y un después en su instrucción y desarrollo personal.

 

 

Conferencia Plentzia «MENTES EXTRAORDINARIAS»

📗 Hoy, día 19 de abril, a las 18:30 pm, en el Aula de Cultura «Goñi Portal» de Plentzia impartiré la conferencia «MENTES EXTRAORDINARIAS» y analizaré los problemas que ocasiona la lectura convencional en los escolares y población en general así como la forma de solucionarlos definitivamente.

Leer más

Una lectura rápida de última generación

Actualiza tu sistema operativo. Queremos proponerte una lectura rápida de última generación; una nueva forma de leer adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Hoy en día todos queremos utilizar dispositivos electrónicos de última generación, con las últimas novedades y aplicaciones disponibles.

¿Por qué no actualizas tu propio sistema operativo?

Leer más

¡Aprovecha las vacaciones!

Aprovecha las vacaciones para adquirir las mejores herramientas: métodos de estudio, curso de lectura rápida, memorización ¡Anticípate al estudio! ¡No lo dejes para el final!

Desgraciadamente, es práctica habitual que las preocupaciones de los padres, derivadas de las notas de sus hijos a lo largo del curso, hagan su aparición con toda su intensidad y desabrimiento cuando el curso toca a su fin. Las consecuencias resultan poco menos que evidentes: se pretende obre un gran milagro en el escaso tiempo restante. 

Leer más

Para mejorar, ¡tus hábitos deberás modificar!

 

El carácter de las personas está constituido por los hábitos que tenemos instaurados en nuestra manera de proceder.  Todo pensamiento conlleva una acción, toda acción configura un hábito, todo hábito genera un carácter y todo carácter marca un destino.

Los hábitos son factores tremendamente poderosos en nuestra vida. Constituyen pautas consistentes creadas a partir de acciones (de naturaleza inconsciente en la mayoría de las ocasiones), repetidas, diarias y constantes que llegan a conformar y expresar nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad.

Leer más

Ahora más que nunca debemos ser exigentes

En nuestra sociedad, competitiva por su propia naturaleza, las exigencias son cada vez mayores puesto que no es suficiente la mera obtención de resultados y/o beneficios sino que, además, el rendimiento cosechado ha de intentar superar al obtenido por otros, lo cual supone disponer de métodos para desarrollar la más alta eficiencia en la forma en la que se acometen las responsabilidades.

Leer más