Lekturalia transforma personas

Una nueva forma de leer. Un curso de lectura que ha permitido superar los problemas de lectura a miles de personas.

“Transformamos personas en lectores eficaces”.

Así nos lo explica Gorka Aurre, con mas de 15 años de experiencia en la enseñanza de la lectura de alto rendimiento.

Una nueva forma de leer: más rápido y con mayor comprensión

Se hace necesario un cambio profundo en el proceso de aprendizaje de la lectura para resolver todos los problemas que ésta genera. La escasa comprensión, lenta velocidad, 
falta de concentración y de asimilación de contenidos, son problemas que se detectan en el alumnado. Son problemas que están en el origen del fracaso escolar y que requieren una intervención inmediata.

¿Cuál es la situación actual de la lectura? 

El panorama es muy desolador, alarmante. Se lee muy poco, muy despacio y se entiende sólo una mínima parte. Lamentablemente, se instruye la misma técnica lectora que hace varias décadas. No se ha producido ninguna variación. Los problemas de lectura cada vez están más generalizados. No se atajan de forma eficaz lo cual abona un desinterés generalizado por la lectura.

Es difícil generar hábito lector en los alumnos cuando se lee de manera muy lenta y el alumno no entiende lo que lee. En esas condiciones es difícil fomentar el interés por la lectura.

Los problemas de lectura están generando serias preocupaciones en las familias y frustración en los alumnos. La mayoría de los padres que acuden buscando ayuda nos dicen lo mismo. No encuentran solución a su problema: todos nos dicen que nuestro hijo tiene que leer más.

“La solución no consiste en hacer más de lo mismo, actuar de la misma forma conlleva idénticos resultados.”

¿Cómo leemos para tener esos problemas? 

La lectura clásica o método silábico es el formato que todas las personas utilizan al leer. Esta forma de lectura genera lentitud y no permite alcanzar grandes cotas de comprensión.

Por el contrario, fomenta la desconcentración y exige mucho esfuerzo para obtener un bajo rendimiento, lo que genera apatía, desinterés y falta de motivación a leer.

El sistema tradicional produce, además, dependencia de la repetición mental de lo leído, falta de atención y, como consecuencia, nula atracción por la lectura. La lectura convencional por su propia naturaleza, no invita a leer.

¿Cómo afecta la lectura al estudio? 

La ausencia de hábitos lectores desencadena falta de hábito en el estudio. El bajo nivel de lectura y comprensión que manifiestan un gran número de alumnos incide negativamente en la calidad del estudio.

“Quien lee mal estudia mal. Muchos de los problemas de fracaso escolar tienen su origen en los problemas de lectura.”

Al no disponer de recursos para el estudio, los alumnos no desarrollan las competencias básicas que les capaciten para estudiar de forma ordenada y metódica. Esta situación, además, les genera una gran ansiedad e inseguridad, lo que tiene graves repercusiones en los resultados.

Estas carencias conllevan además, una preocupante incompetencia en la capacidad expositiva y dialéctica en los escolares.

¿Qué beneficios aporta Lekturalia? 

Son muchos los beneficios, entre los que caben destacar una impresionante mejora en la velocidad de lectura y un aumento considerable del nivel de comprensión.

También aumenta la capacidad de concentración y atención. Se optimiza el aprendizaje, se reduce el esfuerzo y permite un alto rendimiento académico. Al final, se refuerza la autoestima de la persona y su motivación.

Nuestros alumnos una vez realizado el curso están capacitados para leer un libro de 160 páginas en poco más de hora y media, con total comprensión. En esas condiciones, aprenden a disfrutar de la lectura y les facilitamos el estudio.

¿A quién recomienda este tipo de curso? 

Está recomendado para cualquier persona, a partir de los nueve años, sin límite de edad. Personas que tengan  problemas de lectura o simplemente quiera mejorar. Lekturalia es una plataforma apta para cualquier persona que desee mejorar radicalmente su capacidad lectora.

De forma específica, está recomendado para los estudiantes a partir de los 9 años. De manera general, para todos aquellos profesionales cuya actividad implique la lectura de informes o  elevado volumen de contenidos, como profesores, psicólogos, abogados, auditores, economistas, médicos, periodistas etc.

¿Cuáles son los objetivos del curso y qué resultados se obtienen? 

Formamos lectores de alto rendimiento. Evidentemente, dependiendo de la edad del alumno y de su situación inicial, conseguimos multiplicar sus niveles, tanto en velocidad como en comprensión.

Los objetivos que nos proponemos con cada alumno se consiguen en prácticamente la totalidad de los casos. Sirva de ejemplo el testimonio de un alumno de 9 años de edad:

“Antes me resultaba más difícil leer porque iba más despacio y tardaba más en hacer los deberes porque no entendía lo que leía. Ahora hago las tareas en menos tiempo, entiendo mejor lo que explican en la ikastola (escuela) y me gusta mucho leer. Antes no me gustaba leer porque no entendía”.

¿Dónde pueden dirigirse las familias que necesiten vuestro servicio? 

Impartimos cursos, conferencias, talleres y seminarios en la localidad de Getxo (Bizkaia). Asimismo acudimos a aquellos centros escolares que deseen incorporar Cursos de Lectura Rápida para dotar a sus alumnos de la mejor herramienta de lectura.

Además contamos con una plataforma online, Lekturalia, para realizar nuestros cursos de lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Queremos ayudar a miles de personas posibilitando su transformación lectora puesto que la lectura es la ventana al conocimiento.

La consecución de elevada formación, gran calidad intelectual y alta solvencia expositiva hunden sus profundas raíces en la lectura. Hay que advertir que nuestra competencia intelectual se edifica más por lo que leemos que por aquello que aprendemos.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas a que experimenten una total transformación en sus capacidades lectoras. Permitirá una nueva dimensión lectora al posibilitar leer más de cuatro libros por semana. Quienes estén interesados pueden contactarnos tanto por teléfono como por correo electrónico.

Transforma tu capacidad de lectura. Adquiere una nueva forma de leer, más eficaz, eficiente y altamente productiva. Toma acción puesto que con tu decisión de realizar nuestro curso de lectura iniciarás el camino hacia tu transformación personal y profesional.

La lectura es la gimnasia del cerebro. Debemos revalorizar el acto de leer como una conducta positiva que, entre otros aspectos, optimiza el proceso de aprendizaje y nos hace mejores personas.

Inicia cuanto antes tu proceso de capacitación y desarrollo máximo de tu poder intelectual. Somos más capaces de lo que realmente creemos que somos.