Aquí encontrarás respuesta a preguntas que nos hacen nuestros usuarios sobre el Método de Lectura.
Esperamos que te sirvan de ayuda.
Si te surge alguna duda más, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos muy gustosamente.
Aunque te parezca paradójico, leer despacio genera problemas de comprensión al cerebro. Leer lentamente invita al cerebro a perder la concentración, generando una mayor falta de comprensión, una fatiga considerable y nula afición por la lectura.
Nuestro cerebro puede y necesita gestionar la información que recibe a una velocidad mucho mayor de la que normalmente le proporcionamos, de tal forma que una lectura lenta, muy pausada, produce en el cerebro una predisposición natural a distraerse con mucha mayor facilidad, a perder el hilo de la lectura y a no concentrarse adecuadamente.
El incremento de la velocidad de lectura conlleva un aumento instantáneo de la comprensión puesto que la información que ha de ser gestionada se estructura en sintagmas o grupos de palabras con significado propio, que al visualizarlos de forma conjunta facilita al cerebro de forma inmediata su labor de comprensión.
Por eso, entrenando a la mente de forma adecuada, podemos leer con mucha rapidez mejorando el nivel de comprensión.
Los cursos están dirigidos a toda persona que tenga un verdadero interés en modificar radicalmente su capacidad de lectura o que necesite gestionar una gran cantidad de información más eficientemente.
Abogados, juristas, economistas, consultores y gestores financieros que estén en situación de leer extensos dictámenes, profusa legislación, vastos expedientes e informes y, en general, a fin de gestionar adecuadamente los procesos a su cargo.
Ejecutivos, representantes institucionales así como cargos públicos y académicos que deban estar al día en su trabajo leyendo dossiers e informes.
Estudiantes, universitarios y opositores para poder preparar las materias objeto de examen en tiempos acotado, leer determinados libros para elaborar los trabajos, etc.
Personas con problemas de lectura, que necesiten superar sus dificultades lectoras, para continuar su proceso de aprendizaje y formación de forma mucho más satisfactoria.
Realizar la prueba de lectura posibilitará determinar tus niveles actuales de velocidad de lectura y comprensión. Servirá para disponer de una referencia inicial previa al curso a fin de poder contrastar con los parámetros finales que, tras la realización del curso, vas a obtener.
Aprendemos a leer según el método tradicional silábico: nos enseñan a leer sílabas, sílabas que unimos hasta formar palabras y leemos palabras hasta acabar una oración.
Si recuerdas, al principio leías lento y entendías muy poco, estabas más preocupado en pronunciar bien las sílabas, las palabras y los signos de puntuación. Más o menos, todos hemos aprendido a leer sobre los 6 años y llegamos a consolidar la técnica sobre los 9 años.
Como media general, la capacidad lectora a la edad de consolidación de la técnica es de 50 palabras por minuto con una comprensión del 45% del texto leído.
A partir de esta edad, hasta que nos convertimos en adultos, llegamos a alcanzar, en el mejor de los casos, una velocidad lectora de 200 palabras por minuto, con una comprensión media del 45-50%. El desarrollo de la capacidad lectora dependía y depende de las posibilidades que tenga cada uno en desarrollar esa habilidad.
Mantenemos la misma metodología que aprendimos de pequeños, a pesar de tener que gestionar una información cada vez más compleja y más voluminosa.
El método está diseñado para que cualquier persona que domine la lectura tradicional pueda llegar a convertirse en un lector de alto rendimiento.
Por supuesto, deberás realizar los ejercicios que te indicamos en la forma y tiempo mínimo indicados para poder alcanzar esos objetivos.
Para ello, contarás con vídeos explicativos, donde de forma sencilla, se indica cómo realizar los ejercicios para obtener el mayor rendimiento.
La edad no es, ni puede ser un problema.
El único inconveniente es el de todos los hábitos. Cambiar un hábito instaurado durante muchos años, como es el de la lectura tradicional, requiere constancia y determinación, pero sobre todo, práctica.
Te guiamos en una nueva forma de entrenamiento. Como todo entrenamiento, es fundamental que después de realizar el curso continúes practicando el nuevo método de lectura.
Te has convertido en lector de acuerdo a un sistema tradicional de lectura. Estás manteniendo la misma metodología que aprendiste de pequeño a pesar de tener que gestionar mucha más información, más complicada, más voluminosa y cambiante, más densa.
¿Por qué seguir viajando a pie si puedes hacerlo en un tren de alta velocidad?
El método consiste en la realización diaria de una serie de ejercicios, de forma totalmente guiada en el ordenador.
Tendrás acceso a una plataforma en la que te iremos indicando los ejercicios a practicar. Dispondrás de vídeos en los que te explicamos de forma sencilla cómo realizar los ejercicios adecuadamente, para que puedas lograr el mayor rendimiento posible.
Nuestro objetivo fundamental es convertirte en un lector eficaz, un lector de alto rendimiento.
Conseguimos que superes las dificultades de la lectura tradicional; que confíes en tus propias habilidades; que reduzcas su esfuerzo y obtengas un alto rendimiento de tu actividad lectora, a la vez que fomentar la afición por la lectura y te beneficies de todas las ventajas que ello conlleva.