Gorka Aurre se ha propuesto el reto de acabar con los problemas de lectura que genera el sistema de enseñanza tradicional.
Algo que lleva consiguiendo desde hace muchos años.
Ahora crea una nueva plataforma de enseñanza online para extender su método a estudiantes, particulares y centros escolares mediante la nueva plataforma online Lekturalia.
Los problemas de lectura tan graves que se están detectando hoy en día están directamente relacionados con forma de leer que se enseña a los niños.
Se están produciendo gravísimas carencias como excesiva lentitud, falta de comprensión, desmotivación, falta de confianza y sobre todo desinterés por la lectura. Algo que ni los docentes ni los padres consiguen solucionar.
¿Qué es lo que está pasando?
En el colegio, según Aurre, “se enseñan los mecanismos básicos que sirven para poder descifrar el contenido de los textos. La repetición constante de la lectura silábica en el transcurso de los años hace que dicha habilidad mejore. Pero con los años lo hace de forma insignificante, lo cual genera no lectores.”
Los alumnos de 8 años leen un promedio de 45 palabras por minuto con un 35% de comprensión. A los 18 años, sólo se llega a las 180 palabras leídas por minuto y la comprensión es inferior al 45%. Todo ello significa, -según Aurre- que en una década, la velocidad lectora y la comprensión, cada año, aumentan sólo en 12 palabras y un 1% respectivamente.
“Todos sabemos leer pero muy pocas personas son capaces de hacerlo con altísimos niveles de velocidad y comprensión. La lectura ocupa un 90% de nuestra actividad diaria y aún así no se le dedica ni la más mínima reflexión” afirma Gorka Aurre.
Los datos demuestran que el método clásico falla por ineficaz y “prehistórico.” Esta forma de leer genera lectores extremadamente lentos, con un nivel de comprensión bajísimo. Al mismo tiempo, se convierten en estudiantes desconcentrados y desmotivados.
Así los alumnos cada vez se muestran más inseguros porque no entienden el contenido de lo que leer. Las consecuencias negativas que ello conlleva en su proceso de su formación son gravísimas.
El reto de acabar con los problemas de lectura
Nuestro método de lectura acaba con los problemas de lectura. Transforma radicalmente la forma de leer y permite incrementar espectacularmente la velocidad de lectura y el nivel de comprensión. A partir de los 9 años, conseguirás notables avances, imposibles de conseguir con la forma clásica de lectura.
Nuestros alumnos obtienen, entre otros, los siguientes beneficios: notable aumento de la comprensión lectora, gran velocidad de lectura, disminución del tiempo de estudio, elevación del nivel concentración y atención.
“En principio, parece ilógico pensar que al leer a gran velocidad se comprenda mejor el texto. Ahora bien, el cerebro procesa la información con más comodidad a altas velocidades que de modo lento y pausado”, explica Aurre.
¿Por qué es tan importante ser un lector eficaz?
La lectura es la base de tu futuro. Nos ayuda a mejorar nuestra preparación general, eleva nuestros conocimientos, amplía nuestro vocabulario y nivel cultural.
Para Aurre, “la lectura implica la búsqueda y descubrimiento de ideas. El promedio actual de un alumno para leer un libro es de 20 días. De forma urgente, hay que dotar a los alumnos de herramientas eficaces para que un libro de 180 páginas pueda leerse en poco más de una hora y cuarto.
Esto les permitirá reducir de forma considerable el esfuerzo intelectual y optimizar el rendimiento. En consecuencia podrán disponer de más tiempo para realizar otras actividades.
Entra en nuestra página http://lekturalia.com.
Allí encontrarás nuestras diversas modalidades de cursos diseñados para las diferentes edades. Podrás hacer una prueba de lectura gratuita donde poder comprobar tu nivel. Prueba de lectura
Comentarios