Corro hacia los árboles del bosque. Soy astuto y un maestro en evadir las trampas y dificultades del camino. Aprenderás muchos de mis trucos. Te serviré de guía para pasar a una nueva etapa, para que puedas convertirte en una persona singular, única en el mundo.
Sé que mis movimientos son lentos y que permanezco dormido durante muchas horas, acurrucado en las ramas de los árboles, donde paso la mayor parte del tiempo, meditando sobre la vida. Pero soy adorable y consigo hacer feliz a las personas que me abrazan.
Y marcharé como lo he hecho durante siglos, gobernando en el lugar más inhóspito de la Tierra. Pronto descubrí lo que era la curiosidad y salí feliz a descubrir el continente helado sin miedo. Mucha gente talentosa quiere ser pingüino como yo.
Mis 4 dientes frontales nunca dejan de crecer, unos 15 cm por año, por eso estoy constantemente mordiendo cosas. Sorprende la rapidez con que aprendo tácticas para localizar alimentos. Resolver problemas se me da mejor que a nadie. Te ayudaré también a ti.
Solo puede ser intrépido quien conoce el miedo y lo supera. He ganado mi prestigio por todas las tormentas que he soportado; no tengo miedo a la adversidad y extiendo mis alas para volar sobre los vientos que traen la tormenta.
Soy elegante, majestuoso y hermoso, sobre todo al desplegar mis alas para emprender vuelo. Vivo allí donde encuentro agua y dejo el lugar donde el agua se seca. Nunca descanso en un mismo sitio. Elevo el vuelo y mi alimento es el conocimiento.
Me encanta ser tan pintoresco. Mi enorme y colorido pico es mi seña de identidad. Me encanta pasar el día saltando de un extremo de la rama del árbol a otro, ¡como los saltos de ojo que tienes que hacer! Siempre buscando nuevas forma de jugar.
Ningún pájaro vuela demasiado alto si vuela con sus propias alas. Soy pequeño pero experto cazador, con una vista muy aguda y puedo zambullirme en el agua sin problemas para conseguir mi objetivo.